jueves, 10 de mayo de 2007

SEGOB: Atención Ciudadana [20070501101642]

Este es el mensaje que se borró del sistema de la Secretaría de Gobernación. Fué reenviado al C. Secretario:

Atención Ciudadana [20070501101642]


Estimado(a) Luis ALCARAZ,

En el portal http://www.gobernacion.gob.mx
hemos recibido el siguiente mensaje,
mismo que será leído y atendido a la brevedad:
----------------------------------------------------------------------
Fecha: [01/05/2007 10:16:42]
Ciudadano: [Luis ALCARAZ]
E-Mail: [alcaraz.mx@gmail.com]
Comentario: [Favor de entregar de inmediato al C. Secretario de Gobernación, al C. Subsecretario y al C. Director General de Gobierno (asunto casi de vida o muerte):

Carta dirigida al C. Gobernador del Estado de Sinaloa sobre grave tráfico de influencias en el Estado:

Estimado Señor Secretario:

Por medio de la presente informo a Usted que se ha intentado entregar esta carta al C. Gobernador del Estado de Sinaloa sin que hasta la fecha esto haya sido posible. Nos ha sido negada la audiencia para entrevistarnos con él por espacio de tres meses. Consideramos de interés general el presente asunto, ya que es una situación que se puede estar presentando en varios puntos turísticos y a varios empresarios o familias del Estado de Sinaloa.

Estoy a sus órdenes para cualquier aclaración en el teléfono 044.669.993.3721 localmente, o bien 045.669.993.3721 fuera de Mazatlán. Mi correo electrónico es alcaraz.mx@gmail.com

Atentamente,

Luis ALCARAZ y Familia.

“C. LIC. JESÚS ALBERTO AGUILAR PADILLA
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO
P r e s e n t e.

Con el debido respeto y reconocimiento a su alta investidura, me permito hacer de su conocimiento la situación que enfrentamos la familia ALCARAZ SANDOVAL, para que en la medida de su interés social y facultad legal, determine lo conducente.

Somos propietarios de los terrenos “La Escopama”, sobre los cuales se encuentra el proyecto turístico “Escopama Beach” en Mazatlán, Sinaloa. Es una propiedad urbana prácticamente, sin litigios ni pleitos. No es ningún monte ni terreno problemático.

Es una propiedad con un solo dueño: La Familia ALCARAZ. La familia es la que construyó el camino, puso la luz y da mantenimiento al mismo.

Para más señas, está ubicado enseguida del Hotel Emerald Bay y de la Clínica Oceánica (a quien nosotros vendimos para que construyeran). Está ubicado en el corazón del llamado “Nuevo Mazatlán”, del cual es frente de playa, en una extensión de 3.7 kilómetros de playa y 370 hectáreas de superficie.

Le informamos, que hace aproximadamente 6 años, la señora María Trinidad Quintero López contrató con la familia ALCARAZ la compra de 9 (nueve) lotes en la playa de nuestra propiedad por el monto de 1 millón 350 mil dólares, aproximadamente, que la deudora nunca pagó por lo que aún tenemos en nuestro poder los documentos que amparan esa deuda.

Integrados el juicio ordinario mercantil 05/2005 y el juicio ordinario civil de nulidad 685/2004 (ambos Juzgado 1o. Civil), en demanda interpuesta por la familia ALCARAZ, la señora María Trinidad Quintero López teme fundadamente ser condenada, porque para declararse insolvente le donó a su hija las únicas propiedades que tenía en Mazatlán, dos de las cuales habían sido vendidas al que suscribe, Lic. Luis Alberto ALCARAZ VIEDAS.

Temiendo ser condenada a pagar alrededor de 50 millones de pesos, como ardid y medida de presión para que nos desistiéramos de esos juicios, denunció supuesto delito de fraude genérico y fraude procesal (a pesar de haber pasado más de dos años de los supuestos hechos), éste como medio de aquél, reclamando como daños el monto de los pagos que dice haber hecho como pago de la deuda.

En el juicio está por declararse sentencia. Ella ha perdido todas las apelaciones y recursos ordinarios permitidos durante el proceso.

En esos meses teníamos algunas dificultades administrativas con el Ayuntamiento de Mazatlán, referentes al Proyecto de Inversión de La Escopama. Fue cuando apareció el señor Eusebio Joel Hernández Niño, dizque para acercarnos y reconciliarnos con el Presidente Municipal de Mazatlán.

Confiadamente aceptamos su intervención, pero ningún avance veíamos en su gestión, al contrario, fue nuestro principal opositor, al promover acciones persecutorias y judiciales en nuestra contra.

En repetidas ocasiones, mi hijo Luis, mi esposa Guadalupe y un servidor, nos reunimos con el Sub Procurador Regional de la Zona Sur de Sinaloa Lic. Fortino Bórquez, y éste nos dijo que el Agente 3o. del Ministerio Público del Fuero Común no podría consignar jamás, puesto que se trataba de un asunto civil entre particulares.

Como son terrenos muy valiosos, quizás despiertan la codicia de muchas gentes.

Y hoy estamos sometidos a la presión y amenzas de Joel Hernández Niño, quien sembró un delito inexistente porque convirtió, mediante tráfico de influencias, un asunto civil en uno penal y creó un delito donde no hay ninguno.

Con el argumento de que eran “órdenes del Señor Gobernador”, acudió al Supremo Tribunal de Justicia y con el Juez 4o. Penal para que libraran orden de aprehensión en nuestra contra, a pesar de que no había delito.

Así, mi hijo Luis y un servidor fuimos secuestrados de la cochera techada de nuestra casa, sin orden de cateo y esposados, para ser turnados al Cereso local, en donde estuvimos por espacio de dos meses y medio recluidos.

Se nos impuso una fianza de 3.5 millones de dólares y tuvimos que afianzar con un inmueble de nuestra propiedad con un costo comercial de 60 millones de pesos.

Nos presionaba y presiona el señor Hernández Niño para que le escrituremos a nombre de Usted Señor Gobernador y de su hijo Jesús Aguilar Camacho, de su hermano el Procurador Fiscal y del Señor Jesús Vizcarra Calderón, 4 lotes de terreno de nuestra propiedad.

Nuestra negativa ha incrementado la presión del señor Director de Gobierno Hernández Niño, haciéndonos llegar su comentario y posición que, “salimos de la cárcel para negociar, pero que si no accedemos, volveríamos a prisión”, lo que en ningún momento hemos creído, y por ello, estamos enviando esta denuncia.

Señor Gobernador: Como Usted comprenderá, estamos sometidos a tal presión que tememos por nuestras vidas. Pero también estamos dispuestos a defender nuestro patrimonio con nuestra propia vida, siempre al amparo de la ley y el derecho y ante las instancias institucionales de los poderes constituidos para tales efectos.

Señor Gobernador: Confiamos en su verticalidad y en su amistad, por lo que le pedimos que con toda firmeza nos garantize independencia en la procuración e impartición de justicia en el asunto en comento, y que nadie de su gobierno intervenga, amparado en tráfico de influencia e ilegalidades, en un asunto judicial, que es exclusivamente entre particulares.

Esperando su comprensión y una respuesta favorable a nuestra petición, le saludamos con respeto y aprecio.

A t e n t a m e n t e
Mazatlán, Sinaloa, 24 de abril de 2007.

LIC. LUIS ALBERTO ALCARAZ VIEDAS
MARÍA ISABEL GUADALUPE SANDOVAL RODRÍGUEZ
DE ALCARAZ
LUIS ALBERTO ALCARAZ SANDOVAL”

P.D. Hasta el día de ayer, familiares míos pudieron entregar físicamente una copia de este documento en la secretaría particular del Gobernador. Tememos gravemente, Señor Secretario, pues gentes de la Procuraduría de Justicia nos han dicho que hay órdenes de consignar de inmediato sin dejarnos siquiera defendernos y que se trata de encarcelar a la familia entera para despojarnos de nuestro proyecto y propiedades turísticas. Hay inversiones programadas de más de 500 millones de dólares en el área y las propiedades más estratégicas y bellas son las nuestras. Puede usted consultarlas en http://www.escopamabeach.com para que constate que no es ningún monte sino un desarrollo turístico en proyecto.

Tememos por nuestras vidas, Señor Secretario, y esta persona, el Director de General de Gobierno, Joel Hernández Niño, se lleva llamando al subprocurador, a los agentes del ministerio público, al presidente municipal, a los juzgados, y a las policías y dice que son órdenes del gobernador que nos encarcelen y que nieguen las fianzas y libertades caucionales -aún de mi esposa y madre de mis hijos, sólo porque se trata de doblegarnos- y que perdamos los juicios, aunque éstos estén ganados. Y que nos detengan aunque tengamos suspensiones. Que es orden del gobernador encarcelarnos sin darnos oportunidad de defendernos siquiera. Ordena por encima del Procurador y directamente al subprocurador y a los agentes integradores del ministerio púbico.

Nosotros no hemos podido conseguir ninguna audiencia con el Gobernador porque es consigna no dejarme pasar con él a quejarme. Es escandaloso encarcelar una familia entera para despojarla tan descaradamente. Necesitamos protección física y ayuda en el esclarecimiento porque el señor es peligroso, es el dominio público que es terrorista miembro de la Liga 23 de Septiembre y policía político.

Por favor defiéndanos alguien. Hay muchos otros detalles gravísimos que puedo informarles. Por favor contesten de inmediato. Quieren consignar lo más inmediato e inminente posible, en 48 o 72 horas.

Lo único que pedimos del Ejecutivo es que no metan las manos en los asuntos del poder judicial y que desactiven la consigna del tráfico de influencias para defendernos.

Suplicando su pronta intervención,

Luis ALCARAZ
alcaraz.mx@gmail.com
045.669.993.3721]
----------------------------------------------------------------------
Este mensaje de confirmación fue generado automáticamente

No hay comentarios: